Última Hora

El clásico nacional de este sábado (7 p. m.) entre Alajuelense y Saprissa será un duelo de poder a poder entre ambas ofensivas.

Rojinegros y morados son dos de los equipos que más anotaciones acumulan tras 19 fechas disputadas del Torneo de Apertura 2021 según los datos oficiales de Unafut.

Precisamente los manudos son el equipo que más goles ha anotado con 35 tantos, gracias a una de las delanteras más letales de la Primera División con Marcel Hernández, Johan Venegas, Gabriel Torres y Adrián Alonso Martínez.

El cubano suma ocho goles, Venegas tiene cinco, mientras que Martínez y el hondureño Alex López tres cada uno.

Además, destaca la recién llegada del panameño Torres que ya acumula dos goles en cuatro partidos.

Por su parte, Saprissa suma 32 goles en la actual campaña con Jimmy Marín como principal abanderado con cinco tantos, los mismos que cuenta el volante Mariano Torres.

Mientras que Orlando Sinclair suma cuatro tantos y David Guzmán tres.

En cuota goleadora, los morados igualan con el Santos de Guápiles, otro de los clubes que han mostrado un gran nivel en el certamen.

Eso sí, los rojinegros son más efectivos al realizar 243 disparos, 84 de ellos al arco; los tibaseños han rematado 274 veces con 96 de ellas a portería.

El líder en el apartado de disparos es Marcel Hernández con 47, aunque Mariano en el Saprissa no se queda atrás con 43.

Finalmente, en materia de las tarjetas amarillas, Saprissa es el que más veces ha recibido amonestaciones con 46 por encima de las 34 de la Liga.

En el apartado de rojas, Alajuelense suma 6 y el Saprissa 4.

Alajuelense y Saprissa disputarán el clásico 333 en la historia este sábado a partir de las 7 p. m. en el Morera Soto.

Youtube Teletica