Última Hora

El volante del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños no estuvo ni siquiera en banca en el partido de este lunes ante Guadalupe FC esto debido a que el futbolista incumplió el protocolo de salud contra el COVID-19 y rompió su burbuja.

Así lo confirmó el médico del club morado Esteban Campos a Teletica Radio minutos antes del partido.

Campos explicó que la Unafut les comunicó que el futbolista no podía disputar el encuentro debido a que aparece en una fotografía publicada en redes sociales el fin de semana anterior junto al capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz.

Esto fue considerado por el Consejo Director de la Unafut como un incumplimiento a los protocolos de salud de ahí que procedió a pedir una prueba negativa al futbolista morado. Cabe resaltar que Ruiz y su familia ya tuvieron COVID-19 meses atrás.

“El caso de Christian hoy a eso de las 2:30 p. m. recibimos una comunicación del Consejo Director de Unafut que aparentemente hubo una fotografía de rompimiento de burbuja con un jugador de otro equipo y por eso fue separado de entrenamientos y hoy no pudo estar hasta que presente una prueba negativa.

“El jugador se hizo una prueba y sí da negativa el futbolista podrá estar mañana ya en los entrenamientos”, confirmó Campos.

El médico indicó que esperan pronto se pueda aclarar la situación con el futbolista.

Los futbolistas no pueden romper su burbuja familiar, esto como parte del protocolo aprobado para el Clausura 2021 y la misma situación vivieron los futbolistas de Limón FC la semana anterior tras estar en una reunión junto al presidente del club en un apartamento.

Todos los caribeños dieron negativo a sus pruebas de COVID-19.

**Colaboró el periodista de Teletica Radio, Eduardo Castillo**