Por José Fernando Araya |6 de diciembre de 2020, 17:39 PM

Saprissa amarró el primer lugar del grupo B tras golear 0-3 a Grecia como visitante.

Esto le permitirá enfrentar al Herediano, segundo del grupo A en una serie que comenzará el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

De ahí que el técnico morado, Wálter Centeno, catalogó la serie ante los rojiamarillos como la hora de la verdad y un verdadero reto.

“Nosotros hemos venido ahí y hemos remontado con partidos importantes. Ahora viene una parte difícil en el torneo que no podés errar y hay que ser contundentes y entrar enchufados. El Herediano es el equipo que más fases finales ha enfrentado y eso es todo un reto”, expresó Centeno.  

El Paté aseguró que apenas tiene tiempo para preparar el partido, pues ya el miércoles enfrentará el juego de ida, así que corre contra el tiempo.

“Tenemos dos días para darles la táctica que podemos implementar ese día y vamos a intentar marcar territorio en la ida, no, nos podemos confiar pues ellos nos han dejado fuera en varias ocasiones.

“En dos días es muy poco y por dicha tenemos una idea bien estructurada en el torneo. Ahora me toca trabajar la parte mental de los jugadores, pues en dos días no se puede trabajar mucho y es solo confiar en los jugadores”, mencionó el técnico morado.

Centeno afirma que Saprissa quiere estar en la gran final del 27 de diciembre, pero para esto tiene que afrontar la parte más dura del torneo.

“Para estar el 27 de diciembre tenemos que pasar esta primera serie y tendremos seis finales a partir de ahora y mis jugadores ya saben lo que tienen que hacer.

“Yo prefiero estar presionado y el que convive en la presión saca buenos resultados, así que ese tema siempre va a existir en esta institución”, concluyó.

Herediano y Saprissa afrontarán la primera semifinal el próximo miércoles a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional.