CCSS cobra a Saprissa ¢1.200 millones por deuda de la era Vergara, según el club
La dirigencia morada corre para llegar a un acuerdo de pago con la entidad gubernamental para que el equipo no se vea afectado en el arranque del torneo.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le está cobrando al Saprissa unos 1.200 millones de colones por concepto de planillas atrasadas de la administración de Jorge Vergara. De no llegar a un arreglo de pago, los morados no podrían iniciar el Torneo de Invierno 2015.
“Fuimos notificados luego de un proceso de análisis de la Caja que durante el periodo 2004-2010, durante la administración Vergara, se da un tema irregular en las planillas y nos hacen un cobro”, comentó el presidente del club, Juan Carlos Rojas.
Tras la noticia, la dirigencia morada corre para llegar a un acuerdo de pago con la entidad y no descartan cobrar ese dinero a los antiguos dueños del equipo.
“Se da por una práctica que existía en Costa Rica y a nivel mundial de pasar el tema de salarios como derechos de imagen y no solo por los que se pagan a través de la Caja”, agregó el jerarca.
A pesar de que la cantidad de dinero es significativa, Rojas asegura que apurarán los trámites para que el equipo no se vea afectado en el arranque del certamen.