Carlos Saucedo: "Trabajé de albañil y pintor para mantener a mi familia"
En Bolivia están muy atentos al gran rendimiento de su delantero Carlos Saucedo, en un amplio reportaje destacaron todo lo que tuvo que pasar para llegar a triunfar en el fútbol.
En Bolivia están muy atentos al gran rendimiento de su delantero Carlos Saucedo, en un amplio reportaje destacaron todo lo que tuvo que pasar para llegar a triunfar en el fútbol.
El hoy goleador del Saprisa tuvo que trabajar como albañil y pintor mientras el fútbol le sonreía con una oportunidad, situación que no se avergüenza de contar al sitio boliviaentusmanos.com.
“Mi hija Alejandra acababa de nacer y yo pasaba por una situación económica complicada. Jugaba en segunda división, ganaba poco y a veces no me pagaban”, comentó el jugador al explicar porque usa una camisa con una imagen de la virgen en sus celebraciones
Trabajé de albañil y pintor para mantener a mi familia
"Había que comprar pañales y leche. No sabía qué hacer y fue ahí donde le pedí a la Virgen de Cotoca que me diera una mano para llegar a primera división; a cambio yo le dedicaría todos los goles que marcara en mi carrera a ella y a Dios”, destacó.
Saucedo pasó cuatro años en la segunda división a la espera de esa oportunidad que tanto quería, tiempo en el que maduró futbolisticamente: “Me sentía un poco frustrado porque siempre quedaba como el goleador del torneo o campeón con mi equipo, pero nadie me llamaba para ascender de división”, añadió.
La devoción de Saucedo por la Virgen de Cotoca lo lleva todos los años a peregrinar en Bolivia hasta la imágenes de la misma, en Santa Cruz de la Sierra y a hacerse una camiseta diferente por torneo:
Mi vida cambió, por eso me gustaría enseñarle a mis dos hijos lo mismo que mi abuela me dijo a mí. Ella decía, ‘pídale hijo a la virgencita y verá como Dios se lo concede’