Por José Fernando Araya |8 de julio de 2019, 5:42 AM

“Estoy encantando ”, así describió el técnico Wálter Centeno la participación del jugado nicaragüense, Byron Bonilla, quien este domingo disputó su primer partido completo con el Saprissa en el clásico sin colores ante Alajuelense.

Pese a la derrota morada de 1-3 y muchos errores de salida, Bonilla fue de los puntos más altos del equipo al jugar como volante derecho con sus constantes despliegues por la banda.

Al nacido en Granada, Nicaragua, le gusta encarar y driblar a cuanto rival pueda, algo que el propio Centeno le pidió.

“Me sentí muy bien, los compañeros me aconsejaron desde el principio y creo que el partido lo reflejo, lastimosamente no se pudo ganar, pero bueno creo que se vienen haciendo las cosas bien”, mencionó el jugador una vez finalizado el juego.

Bonilla desconocía que iba a jugar todo el compromiso, pero conforme fue pasando el tiempo se dio cuenta que estaría los 90 minutos dentro del terreno de juego.

En las primeras de tanteo que tuvo eludió la férrea marca de los rojinegros, llegando a driblar hasta tres manudos en una misma jugada.

Esto elevó los ánimos de las gradas del Estadio Nacional, que le respondieron su ingenio con aplausos cada vez que tomaba el balón para encarar.

“El técnico me pidió que me acoplara a la idea de él y que hiciera lo que venía haciendo, que es encarar y buscar línea de fondo y sobre todo disfrutar”, explicó el volante ofensivo.

Sobre los errores en salida que tuvo el conjunto morado en el duelo ante los rojinegros, Bonilla aseguró que es parte de la forma de jugar que se quiere implementar en el plantel.

“Se intenta salir jugando todas las oportunidades y pese a eso se cometen errores y por eso estamos propensos a fallar.