Por José Fernando Araya |28 de julio de 2022, 9:09 AM

No cabe duda de que la calidad de Bryan Oviedo está más que comprobada, pero lo cierto es que el lateral izquierdo llega al Saprissa con una carencia de minutos y acción futbolística en los últimos dos meses.

Precisamente, encontrar un ritmo adecuado y una constancia en sus participaciones será el principal reto para el seleccionado nacional que llega al Saprissa en una especie de “prueba” pues se entrenará con el club, pero será hasta el 15 de agosto que los tibaseños y el jugador definan su incorporación al equipo.

El último juego oficial de Oviedo fue en el repechaje ante Nueva Zelanda en junio anterior, a partir de ahí no suma ni un solo minuto e incluso se mantenía con poco entrenamiento, pues, no pertenecía a algún club.

Por su parte, su último partido por clubes ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando ingresó de cambio al minuto 54 en el triunfo de su club el Copenhague 2-0 ante el Bratislava por el grupo F de la Conference League.

Después de ahí no volvió a estar convocado más por el primer equipo del club danés, aunque sumó dos partidos en el torneo de reservas en febrero y abril del 2022.

En total, en la última temporada el lateral morado sumó apenas 243 minutos disputados, para cuatro partidos, dos de ellos ingresando de cambio.

Con 32 años, Oviedo retorna al Saprissa con el reto de conseguir una regularidad en clubes que perdió mucho en los últimos años.

Su primer reto será retomar rápido su nivel y mostrarse en las prácticas para firmar de una vez con todo su retorno a la Cueva, un lugar del que se marchó en el 2009 con solo 16 partidos disputados.

Youtube Teletica