Por Daniel Jiménez |22 de agosto de 2022, 9:26 AM

El Estadio Ricardo Saprissa se encuentra con un aforo reducido, del 50%, debido a que el Ministerio de Salud y el Departamento de Prevención e Investigación del Cuerpo de Bomberos ​de Costa Rica impide que La Cueva pueda albergar el 100% de capacidad.

Esto ha generado molestias a lo interno del campamento morado, quienes han visto como otros recintos deportivos sí pueden funcionar sin problema ni restricciones. 

Teletica.com consultó a Bomberos si la misma normativa con la que le redujeron el espacio a La Cueva fue aplicada a los restantes 11 estadios que se utilizan en Primera o fue exclusivamente al Ricardo Saprissa. También se incluyó en la lista el Teatro Nacional, como uno de los lugares visitados por los ticos para espectáculos públicos.

Rolando Leiva, de Ingeniería de Bomberos, dice que la institución Benemérita "desconoce" el cumplimiento de normativas contra incendios en los estadios de Primera.

"Para los demás estadios que se mencionan. A la fecha, ni las autoridades competentes de emitir permisos, ni los propietarios, han solicitado al Cuerpo de Bomberos una evaluación de las estructuras, por lo que se desconoce su nivel de cumplimiento con la normativa", indicó Leiva por medio de un correo electrónico suministrado por el departamento de prensa. 

Este medio consultó específicamente sobre el cumplimiento de las normas en estos recintos deportivos: