Por Daniel Jiménez |10 de enero de 2023, 12:01 PM

Quedar bicampeón se ha tornado en una tarea prácticamente imposible en el fútbol costarricense desde el 2014, cuando Saprissa lo logró.

El vestuario de los morados decidió adoptar esa palabra para este Clausura 2023, que iniciará este sábado.

Los jugadores, Pablo Arboine y Fabricio Alemán, afirmaron que el objetivo está trazado y que desean emular al equipo del Monstruo que en el 2014 logró dejarse los dos campeonatos de ese año.

“Queremos comenzar el torneo bien, ser bicampeones, queremos ser líderes del torneo, este equipo tiene que ganar todo, triunfar en cualquier cancha, ese es el mensaje que queremos enviar partido a partido”, comentó Arboine.

El zaguero reveló a Teletica.com que tuvo un acercamiento con un equipo de la MLS para salir en este mercado, pero afirmó que espera que el interés se mantenga al menos seis meses más.

Por su parte, el atacante Fabricio Alemán indicó que la meta para cualquier jugador del equipo siempre será “ser campeón” y en esta oportunidad no es la excepción.

El objetivo individual para Alemán es anotar más goles, tener más minutos y convertirse en un futbolista de más renombre en el plantel.

“Ya quiero que inicie la temporada, me siento con más confianza, esto es otro torneo y hay que tratar de iniciar bien”, indicó Alemán.

Además, el atacante también habló sobre la competencia con Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez y Javon East.

“Es lindo, es competencia sana, todos queremos el mismo puesto en la titular, pero yo he estado toda la vida en Saprissa y siempre ha sido así. Eso es bueno porque nos exigimos todos y crecemos”, concluyó.

Telegram Teletica