Última Hora

El mercado de fichajes siempre genera expectativa, eso sí: no es lo mismo afrontarlo con el título debajo del brazo.

Los gerentes deportivos Jafet Soto, Agustín Lleida y Ángel Catalina realizaron algunos de los movimientos más llamativos de este periodo.

De los tres, el único que abiertamente ha asegurado que cerró su plantel es Lleida, pero se sabe que en esto cualquier cosa puede suceder hasta el 1° de febrero, fecha en la que se cierran las inscripciones.

Jafet Soto

Soto encara este periodo de transferencias con la satisfacción de celebrar el título 29 en diciembre. Por ese motivo, reforzó poco el equipo, pero sí liberó a jugadores que no tuvieron regularidad el semestre pasado.

El cuadro rojiamarillo solo se reforzó con el atacante Kenneth Vargas y el lateral izquierdo Brandon Bonilla. Además, salieron Suhander Zúñiga, Yael López, Francisco Rodríguez y Berny Burke.

En el Team únicamente esperan una respuesta de Wylon Francis, quien podría continuar ligado a la MLS, según confirmó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediano.

Jafet ha tenido un mercado tranquilo y lejos de los micrófonos y las cámaras.

 

Agustín Lleida

Situación completamente diferente vive el español en el equipo rojinegro, quien se vio obligado a reducir su planilla debido a una baja en el presupuesto para el primer equipo, según reveló recientemente.

Lleida se olvidó en estos días de fichajes bombas y escuchó la voz de su entrenador Albert Rudé. Agustín lo complació al contratar a extremos.

Los manudos sumaron las incorporaciones de Miguel Ajú, Marco Josué Meneses, Jurguens Montenegro, Yael López, el panameño Freddy Góndola y el argentino Israel Escalante.

El administrativo manudo vive entre cuestionamientos debido a un 2021 en el que el equipo no logró los objetivos. 

Como consecuencia de eso, precisamente se dieron las bajas de Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, el mexicano Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, el cubano Marcel Hernández y el panameño Gabriel Torres.

La salida de Marcel fue la más mediática en las últimas semanas, pues se marchó del club con 20 goles y se fue a préstamo al club al que hace un año se lo habían comprado por $150.000.

Aún podrían haber más bajas en la planilla, pues en los próximos días se anunciará qué decisión se tomó en relación con Barlon Sequeira. 

Ángel Catalina

Vivió un torneo complicado con la salida de Mauricio Wright y la llegada de Iñaki Alonso. Para el armado del plantel le tocó tomar decisiones complicadas como la salida de Michael Barrantes, uno de los ídolos recientes del Monstruo.

Catalina no renovó a Barrantes, David Ramírez, Yostin Salinas, Luis José Hernández y Jossimar Pemberton.

Además, fichó a Andy Reyes, Francisco Rodríguez, Ryan Bolaños y al hondureño Darixon Vuelto.

Reyes tuvo un semestre discreto con el Cartaginés, Rodríguez también en el Herediano, pues ninguno de los atacantes anotó un gol.

El gerente trabaja en la llegada de un volante extranjero.

Spotify TeleticaRadio