Última Hora

Roy Myers volverá a dirigir al Deportivo Saprissa tras 11 años de ausencia, no solo del banquillo morado, sino también como técnico en Primera División.

Myers, enfocado en impulsar las divisiones menores del Saprissa, tomará nuevamente las riendas del primer equipo de una forma muy similar a su primer periodo.

Sin embargo, su primera andanza dirigiendo a los tibaseños fue de contrastes.

Allá en noviembre del 2009, mientras la Sele se preparaba para disputar el repechaje mundialista ante Uruguay rumbo a Sudáfrica, los morados escogían a Myers como su técnico interino esto tras la salida de Jeaustin Campos luego de caer en semifinales ante el futuro campeón Liberia Mía y dejarlo en el noveno puesto momentáneo.

Aquella tarde del 12 de noviembre, el Maravilloso fue presentado por Mariano Varela, coordinador deportivo y el gerente morado Víctor Badilla.

“El interinato de Myers es indefinido, pues puede durar dos, tres o diez partidos”, mencionaron los directivos en su presentación de aquel entonces según revela el diario La Nación de aquella época.

Lo cierto, es que Myers no logró clasificar a los morados a la siguiente ronda pues apenas dirigió cinco compromisos, sin embargo, siguió como estratega para el Torneo de Verano 2010.

El gestor de la 29.

Para el Verano 2010, el Saprissa de Myers alcanzó el título número 29 en su historia al vencer contundentemente a San Carlos en la final con un marcador global de 7-2, uno de los más abultados en la historia.

Aquel “Maravilloso Saprissa” tuvo en su camino 20 encuentros donde logró un enorme rendimiento del 75%, algo que ningún otro equipo había alcanzado por aquella época en torneos cortos.

De 60 puntos en disputa, consiguió 45 con 13 triunfos registrados, seis empates y una única caída en el clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Por si fuera poco, terminó invicto en la “Cueva”, solo cediendo dos empates, así como terminó con 34 anotaciones y solo recibió 14 tantos en contra.

Aquel título 29 fue el último de Keylor Navas quien luego se marchó a España, además dirigió a Víctor Cordero, actual gerente deportivo del Saprissa, y al saliente técnico, Wálter Centeno.

Cabe resaltar que también tuvo a Michael Barrantes y David Guzmán a quienes tendrá nuevamente la oportunidad de dirigir.

Uno de los peores Saprissa.

Sí el título 29 fue el recuerdo más grato para Myers, al siguiente año simplemente vivió uno de los peores momentos que ha tenido el club en su historia.

Aquel torneo se disputaba dividido en dos grupos y los morados terminaron últimos del grupo A que lo ganó Barrio México, seguido por el Cartaginés.

Los morados disputaron 16 partidos en el certamen y lograron la misma cantidad de puntos merced a solo cuatro partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos.

Además de recibir 27 goles en contra y marcar 26 a su favor. Saprissa solo le ganó en aquel torneo a la UCR, Limón, Pérez Zeledón y Brujas.

En la tabla general, la S solo superó a la UCR que consiguió 8 puntos y los morados registraron así su peor posición el fútbol nacional al quedar penúltimos con 33% de rendimiento.

A Myers le aguantaron en aquella ocasión el hecho de lograr un buen torneo de Liga de Campeones de Concacaf donde lograron alcanzar las semifinales, pero cayeron en el global 3-2 ante el Real Salt Lake de Álvaro Saborío.

La primera era Myers duró apenas un año y cuatro días, pues el 10 de noviembre del 2010 en horas de la noche, los morados anunciaron la salida del estratega mediante un comunicado.

Ahora, Myers se volverá a encontrar con un Saprissa inmerso en dudas y necesitado de resultados para buscar un nuevo título nacional.