8 de diciembre de 2016, 7:31 AM

La anotación de Heiner Mora al final del juego y que le permitió el empate al Saprissa en el clásico nacional, generó otra vez la polémica con el arbitraje algo que ha estado presente a lo largo del Torneo de Invierno 2016.

El supuesto error de Ricardo Montero y sus líneas, llega a unirse a una serie de jugadas que han estado en boca de todos a lo largo del certamen.

Y es que desde el inicio del certamen, específicamente en la jornada 6, comenzaron los cuestionamientos con una anotación de Víctor Núñez en el Ricardo Saprissa y que en ese momento significaba el empate para el equipo florense.  

Más tarde, dos penales a favor de la Liga ante San Carlos, terminaron perjudicando al cuadro norteño que perdió aquel juego.

En el Fello Meza, Saprissa reclamó un penal cometido por la defensa brumosa a Francisco Calvo y que bien pudo inclinar la balanza del juego que terminó 0-0 entre saprissistas y brumosos.

Los clásicos nacionales también han estado en el ojo de la polémica y el novato Juan Gabriel Calderón tuvo un desastroso juego en el Ricardo Saprissa.

Ya en la cuadrangular, los manudos reclamaron falta a Jorge Claros en el segundo gol de Saprissa ante Alajuelense y que terminó de sellar el triunfo morado 2-1 en el Ricardo Saprissa.

Un gol de Johnny Acosta en el Morera Soto fue anulado al Herediano en un juego de la cuadrangular que terminó 0-0 y que pudo significar el triunfo del Team.

Este miércoles Ricardo Montero volvió a encender la polémica con una aparente mano del rojinegro Ronald Mauricio Montero y el ya mencionado gol de Heiner Mora.

No cabe duda que el papel arbitral ha sido bastante cuestionado a lo largo del Torneo de Invierno 2016.