Última Hora

El destino y el fútbol vuelven a unir a Andy Reyes y al hondureño Darixon Vuelto. Ambos son fichajes del Deportivo Saprissa para el Clausura 2022 y hace ocho años vivieron una prueba juntos en el Rennes de Francia.

Daniel Solís, quien es agente de jugadores de Futbol Consultants, recordó la prueba que les gestionó en Europa y también contó por qué no se quedaron en suelo francés.

"Yo veo a Darixon en un torneo en México, que se llamaba Copa de Naciones, era Sub-17. Me llamó la atención y fui a Honduras, hablé con el presidente del Victoria. Me comentó las condiciones y que estaban abiertos a cualquier posibilidad para que pudiera ir a mostrarse al fútbol europeo", contó Solís.

Tanto Andy como Darixon estaban en los procesos eliminatorios de cara a la Copa del Mundo Chile 2015.

Los dos juveniles lo hicieron bien, pero... ¿Por qué no se quedaron en Francia?

"A los dos les fue bien, el gerente del Rennes era Silvestre, exjugador del Manchester United. Luego de eso nos reunimos y ellos realizaron ofertas por los dos muchachos. Es esa oportunidad, Carmelita dijo que no, que necesitaban más dinero por Andy. En el caso de Darixon, tenía un agente que dijo que solicitaban más dinero para la transacción", explicó.

En criterio de Solís, los dos tenían un futuro prometedor en el fútbol internacional, pero se diluyó conforme pasaron los años y ambos tomaron caminos diferentes.

"Reyes fue al Pachuca desde los 18 años y Vuelto se quedó en Honduras, luego al Tenerife de préstamo y al Portland Timbers 2", contó.

El agente también expresó lo que necesitan ambos futbolistas para triunfar en un equipo exigente como el Deportivo Saprissa.

"Necesitan ser un poco más constantes, tienen destellos de talento cada uno, pero deben ser importantes en Saprissa con mucha constancia. Ser determinantes en cada partido y en cada una de las competencias. Tienen la responsabilidad de ser influyentes en la ofensiva", concluyó Solís.

Spotify TeleticaRadio