Última Hora

En conferencia de prensa, Álvaro Saborío brindó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse sorpresivamente del fútbol nacional, tras disputar el partido de este miércoles ante Belén.

Lea también: Álvaro Saborío se despide del fútbol con sentido mensaje para la afición del Saprissa

“Quiero confirmarles que me retiro del fútbol profesional. Quiero, primero que nada, agradecerle a Saprissa por abrirme las puertas del fútbol y retirarme con el equipo que amo ahora espero disfrutar al máximo mi nueva etapa”, así comenzó su declaración a los medios el ahora exdelantero morado.

Saborío recriminó las duras críticas por parte de un sector de la afición que lo atacó desde su regreso al fútbol nacional.

“Yo vine aquí a disfrutar, no a ver a mi madre sufrir como lo vi ayer… tengo dos hijos y una esposa que quiero disfrutar, no vengo a exponerlos a un ambiente que ya no estaba preparado, no me siento en la disposición de aguantar insultos solo por fallar un gol”, indicó el exdelantero morado.

El atacante, que brilló con la camiseta del Saprissa, Sion, Bristol City, Real Salt Lake, DC United y la Selección Nacional, aseguró que la dirigencia morada le insistió en quedarse e incluso recibió muchos mensajes de apoyo por parte de los aficionados.

Saborío indicó que ahora quiere dedicarse a disfrutar más a sus hijos y que se dedicará a “algunos proyectos que tiene”.  

Lea también: ¿Hace bien Álvaro Saborío en retirarse del futbol de manera abrupta?

“Es injusto las cosas que están pasando. Ayer le comenté a Juan Carlos Rojas y Paulo Wanchope que mi idea era entregarme al máximo en cada partido, pero no pienso, ni vuelvo a tolerar que se me ofenda o juzgue por fallar.

“No quiero traer a mí hijo al estadio y que pase lo de ayer, quiero entregarle a mi hijo los mejores valores y quiero demostrarle que somos personas sensatas y que sabemos comprender cuando se erra”, añadió.  

Lea también: Belén sale del sótano con un merecido triunfo ante Saprissa

El ariete explicó que la decisión se tomó luego de meditarlo mucho y de paso se disculpó por increparse con dos aficionados al final del juego ante los belemitas en el que el club morado perdió 0-1.

‘Álvaro se puede ir con la cabeza en alto’.

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, se mostró muy decepcionado con “ese sector de la afición” que atacó fuertemente a Saborío e indicó que el club resentirá bastante la partida del jugador.

“Hablé hoy en la mañana con Álvaro y me explicó las razones y sus motivaciones, las comprendí y por un lado me llenó de paz por la convicción y claridad que tenía con la decisión, pero me llenó de tristeza porque se da de una forma prematura como no hubiéramos querido.

Lea también: Retorno de Álvaro Saborío al país pasó de la ilusión al fracaso en poco tiempo

“Espero que esto sirva para una reflexión de parte de medios y aficionados en cuanto a cómo se abordan ciertos temas y la parte humana de los jugadores. Su carrera habla por sí sola, Álvaro se puede ir con la cabeza en alto”, mencionó el jerarca morado.

A pocos días del decisivo partido ante Pachuca, Rojas mencionó que el equipo sacará adelante la tarea pues hay convicción en el proceso que tiene el club y que a lo interno se suplicará la baja de Saborío.