Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense necesita triunfar para regresar a la final

Saprissa pasa a la final ganando en empatando en la casa manuda. Alajuelense llegará a la final con ganar por cualquier marcador.

Por Adrián Fallas |8 de diciembre de 2014, 6:51 AM

Tras 90 minutos de fútbol Saprissa lidera su serie semifinal contra Alajuelense. El pasado jueves los morados triunfaron en casa por marcador de 1-0, obligando a los erizos a ganar en el juego de vuelta si desean regresar a la final.

La ventaja deportiva, adquirida por los de Macho Ramírez al contabilizar 53 puntos durante el Invierno 2014, abre la posibilidad que un triunfo por la mínima sea suficiente para medirse al Herediano.

Mientras que en Tibás tienen claro que un empate o una victoria es suficiente para continuar en búsqueda del trofeo 31 para las vitrinas de la casa que construyó Ricardo Saprissa.

El experimentado Walter Quesada será el encargado de mantener a raya a los jugadores, en un clásico cargado de polémica y emociones.

Lo que de por sí es una enconada rivalidad, los manudos buscan su cetro 30 para empatar en la cima a los de Tibás, se calentó más de la cuenta el jueves pasado.

Un intercambio de palabras entre el Macho y un directivo morado, que comentó sobre el planteamiento rojinegro, ha dado que hablar y enciende las alertas de un juego que parece definir algo más que un cupo en la final del torneo.

La cita está pactada para las 8:00 p. m. en el estadio Morera Soto. Ambos equipos saben lo que necesitan hacer para seguir con vida, en un cierre de campeonato que se torna más vibrante con cada segundo que pasa.