Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense agudizó la crisis en el Deportivo Saprissa al propinarle una goleada 0-5 en Tibás que deja al conjunto morado fuera de zona de clasificación.

Los morados, quienes agrandan la racha a once partidos sin triunfos, se toparon a un cuadro manudo muy sólido que se adueñó de La Cueva para reafirmarse en la cima de la tabla.

Los dirigidos por Andrés Carevic, quien no pudo contar por lesión con el goleador Marcel Hernández, tejieron la victoria sin complicaciones ante un conjunto local que no encuentra ningún tipo de reacción.

El catracho Alex López abrió la cuenta con un remate desde fuera del área al minuto 26’, mientras que Johan Venegas decretó el 0-2 de cabeza antes del descanso.

Los morados por su parte, terminaron la primera parte con solo dos jugadas de peligro en los pies de Marín y Colindres, quienes no tuvieron contundencia frente al arco. 

Los rojinegros no subieron el pie del acelerador y terminaron arrollando a los morados con tres anotaciones más en el complemento.

Jurguens Montenegro culminó una muy buena jugada de Alonso Martínez, el mejor del compromiso, para sentenciar el 0-3 al 47'.

Ya era un festín manudo y Venegas, quien se fue de Tibás con doblete, marcó el 0-4 en el 81', mientras que dos minutos después la variante de Aaron Suárez liquidó la manita 0-5.

Esta es la primera ocasión en la historia que Alajuelense le propina este resultado grosero al Saprissa en su propia casa.

Los campeones nacionales llegan a 40 puntos en el primer lugar, mientras que Saprissa se queda con 22 unidades y baja a la sexta casilla de la clasificación.  

App Teletica