Por Adrián Fallas |22 de junio de 2022, 10:05 AM

El clásico, por definición, es un partido diferente. El de esta noche tiene varias historias a su alrededor que hacen del encuentro uno clave.

Para Alajuelense, que serán locales a las 8 p. m. en el Morera Soto, es una oportunidad más para escapar de sus fantasmas al enfrentar a Saprissa.

Para los morados, el juego de hoy puede marcar un camino que los llevó del último lugar en la tabla del Clausura, a la final.

El antecedente del domingo no cambió mucho lo que ha sucedido en los últimos diez partidos entre ambos oncenas.

Una vez más, los manudos vieron como la S le arrancaba un triunfo de la mano. Los de Albert Rudé habían sido el mejor equipo en el Estadio Nacional, pero el empuje tibaseño al final del encuentro fue suficiente para empatar el juego tras que Kendall Waston superara la marca de Giancarlo González.

Los otros dos partidos entre erizos y la S disputados este 2022 dejaron a los rojinegros llenos de dudas. Uno que se escapó en el epílogo y otro dominado por el equipo que estaba en el sótano.

“Es un ambiente poderoso, espero que el ambiente sea más poderoso. Estoy seguro de que el Morera va a pesar, seguro que nos va a empujar a sacar la victoria”, destacó el técnico Albert Rudé sobre cerra en casa.

“Emocionalmente, estamos muy fuertes, unidos por los colores”, añadió el estratega, quien no ha podido ganarle al Saprissa.

Para el Monstruo, que sabe lo que es dejar fuera de la segunda fase a la Liga en el Morera, llegar a la final es un logro impensado meses atrás.

Luego de un mal inicio en el Clausura, seguido por fecha tras fecha de malos resultados, Saprissa estaba en lo más bajo. Un cierre a todo gas tiene hoy a los tibaseños a 90 minutos de la final contra Cartaginés.

"La única ventaja es que tenemos más espacio para hacer el saque de banda, es un muy lindo ambiente. Independientemente de las ventajas que se puedan dar, siempre han sido partidos bastante parejos", dijo Jeaustin Campos.

“Las estadísticas no nos van a llevar a la final", concluyó Campos sobre la buena racha del equipo ante la Liga.

Youtube Teletica