Por José Fernando Araya |21 de diciembre de 2016, 9:48 AM

El defensor panameño Adolfo Machado confirmó su salida del Saprissa con rumbo al club Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos. 

Lea también: Adolfo Machado deja Saprissa y se marcha a la MLS

Agradecido con el Deportivo Saprissa, Machado toma la oportunidad con su nuevo club como una "bendición", ya que se irá por dos años a los EE.UU. a sus 31 años.

"Espero que me entiendan que a mis 31 años, esto va más allá de una oportunidad y más bien es una bendición para mí y mi familia", mencionó el defensor. 

Machado viajará este mismo miércoles por la tarde para realizar las pruebas médicas y físicas del club y concretar su traspaso. 

El hasta hace poco capitán morado, agradeció al club toda la ayuda y afirma que la decisión fue muy difícil, pues acá deja el corazón. 

"Quiero agradecerle a una afición tan linda como lo es la de Saprissa, a un club que siempre estuvo al tanto de mí. Quiero darle las gracias. 

"El Saprissa confió en mí cuando venía de dos años de suspensión y por eso el club me ha marcado mucho a mí y mi familia", añadió. 

Baja sensible. 

Por su parte, el gerente deportivo del Saprissa, Paulo Wanchope, afirmó que desde ya trabajan en solidificar al equipo pese a las importantes salidas que han tenido en los últimos días. 

"Hemos demostrado la capacidad de traer talento y entrenarlos de la mejor forma. Saprissa siempre se ha caracterizado por ser una vitrina importante para los jugadores costarricenses. Cada año Saprissa tendrá esta situación (salida de jugadores) y para eso estamos acá, para planificar y armar un buen grupo", mencionó Wanchope. 

El gerente de paso agradeció mucho la labor de Machado con el cuadro tibaseño. 
"Entendemos la oportunidad que el jugador tiene. Sé lo que es velar por la familia y lo entendemos bien. Puede salir con la cabeza en alto y toda la institución le guardará un gran cariño siempre. Es un gran líder", indicó.