Última Hora

El defensor, Johnny Acosta, anhela su debut oficial con el deportivo Saprissa luego de que no pudiera hacerlo en sus años de formación.

Con 37 años y lleno de experiencia, Acosta recordó que, aunque entrenó con el primer equipo y estuvo en la suplencia morada, no tuvo la oportunidad de sumar minutos.

“Estuve dos partidos en banca, pero el anhelo de cualquier jugador tiene es jugar un partido de Primera División, esa fue una de las cosas que me dolió mucho, no se dio por circunstancias de la vida”, señaló.

El zaguero, quien es uno de los refuerzos del campeón para el Apertura 2020, contó que en enero hubo ofrecimientos de los morados por contratarlo, pero en la La U no se lo permitieron.

También detalló que dos días antes de fichar por Saprissa en esta oportunidad, le llegó una oferta del fútbol de Malta que solo tenía que firmar, pero la rechazó tomando en cuenta todo el contexto de la pandemia.

Para Acosta, la ventaja de fichajes ha sido muy positiva para todos los equipos al punto que reconoce que cualquiera está para ser campeón.

“La experiencia que tiene Bryan o Colindres, hasta el mismo Jimmy Marín e Ian Smith que ya jugaron en el exterior, va a ayudar mucho a crecer el fútbol nacional. Ahorita todos los equipos son favoritos para ser campeón”, acotó.

Por último, confiesa que el objetivo de regresar a la Selección Nacional y participar en un tercer mundial sigue latente.

“La ilusión siempre está desde que me convocaron por primera vez, lo mejor es representar al país. Si Ronald González me necesita para un partido, para la banca o para que los acompañe estaré con todo el gusto”, finalizó.

Acosta podría debutar oficialmente con los morados este sábado a las 7 p. m. en el Estadio Nacional en la disputa de la Súper Copa precisamente ante Herediano, uno de sus exequipos.

Observe las declaraciones completas en el video adjunto.