Última Hora

Aaron Cruz se volvió a erigir como figura del Saprissa este domingo en el primer duelo de las semifinales ante Alajuelense, donde volvió a demostrar su gran acierto para detener penales.

El arquero morado le negó el grito de gol a Bryan Ruiz en su segundo cobro de penal luego de que el capitán se tomara la osadía del cobro al estilo ‘Panenka’.

Este fue el tercer cobro de penal detenido por Aaron de últimos cinco señalados en contra del Saprissa, mientras que en su carrera ya son siete los aciertos en enfrentamientos desde el manchón blanco.

“Al final sacamos una mínima ventaja y ahora hay que ir a cerrar fuerte al Morera Soto, debemos ir a atacar para golpearlos”, indicó Cruz tras el juego.

El guardameta es el titular indiscutible desde hace varias temporadas en la casa morada y esta campaña ya suma 1.618 minutos en 17 partidos.

Su gran momento valió para los elogios de su técnico Mauricio Wright.

“Aarón volvió a parar un penal, bendito Dios, bien por Aarón, se lo merece porque el muchacho está trabajando bien”, expresó el estratega en conferencia de prensa.

Cruz, de 29 años, tuvo su debut con Saprissa en 2017 y ya suma 112 partidos bajo el arco morado. Ha dejado su arco invicto en 40 partidos, mientras que acumula 131 goles recibidos, para un promedio de 1.16 por partido.

App Teletica