Última Hora

El sancarleño Aarón Cruz, culminó con la copa de campeón su temporada más regular desde que llegó al Saprissa.

Pero esta no ha sido tarea fácil para el portero, quien supo esperar y aprovechar su oportunidad defendiendo los colores morados.

Desde su arribo a la casa tibaseña, ha tenido que luchar con arqueros como Dany Carvajal, Alejandro Gómez y Kevin Briceño

Estos son los números  de Cruz en la pelea por adueñarse de la portería morada.

Verano 2017: Dany Carvajal era el titular, fue el estelar en la mayoría del torneo, por lo que cruz solo disputó  ocho partidos y Kevin Briceño dos.

Apertura 2017: Cruz estuvo presente en ocho compromisos, Briceño participó en 19 juegos.

Clausura 2018: Se dividieron la temporada, 15 juegos para cada guardameta.

Apertura 2018: Cruz solamente participó en tres juegos, Briceño lo hizo en 23 encuentros y Alejandro Gómez que llegó al club no tuvo participación.

Clausura 2019: Aarón Cruz tuvo una participación más regular, jugó en 13 partidos, Gómez actuó en siete  y Briceño solo en tres partidos.

Apertura 2019: Vio acción en nueve juegos,  Briceño lo hizo en 13 oportunidades y Gómez en tres.

Clausura 2020: Su mejor campeonato actuó en 23 juegos, Gómez en dos compromisos y Briceño no vio acción por lesión.

Desde el verano del 2016 Cruz no acumulaba mas de 20 partidos disputados, en ese torneo actuó en 21 encuentros con la UCR.

En este Clausura 2020 Cruz se destacó por su seguridad bajo los tres palos, permitiendo 1.14 goles por partido y haciendo olvidar los amargos momentos vividos en temporadas anteriores.

El arquero supo reponerse de errores groseros en el pasado y fue constante durante el campeonato, más considerando que los morados sufrieron en defensa en diferentes puntos de la competencia.

El guardameta vence contrato con el Saprissa y lo mostrado en este torneo podría valerle el regreso a Tibás.