Última Hora

Luego de revisar una consulta enviada por la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de ley que busca legalizar el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte.

Según la resolución de la Sala, el proyecto tuvo un vicio de procedimiento ante la aprobación por parte de los diputados de una moción para dispensar de todo trámite la iniciativa, justo un día antes de su votación en primer debate.  

Esto provoca que se anule todo el avance que ha tenido el proyecto hasta el momento.

Pese a este freno, el diputado y precandidato socialcristiano, Erwen Masís, quien es el principal impulsor del proyecto, aseguró que la iniciativa sigue y que hará todo lo posible para que se convierta en ley.

“Esto es muy importante para todos los costarricenses, pero principalmente para aquellos atletas que con este proyecto podrán tener ingresos y puedan ser patrocinados. Yo daré y haré mi mayor esfuerzo para que esto sea ley de la República”, mencionó el diputado.

Masís fue claro en que lo resuelto por la Sala es un freno por algo meramente de forma y no con el fondo del proyecto, por lo que es más fácil volver a corregir e impulsarlo.

“Con mucho respeto recibimos lo resuelto por la Sala Constitucional. Decirles además que voy a tomar el tiempo para estudiar con detenimiento el fallo completo, con el material que se nos ha suministrado que el proyecto continúa, que lo resuelto tiene relación con la forma y no con el fondo y lo que seguiría es trasladarlo a la Comisión de Consultas de Inconstitucionalidad para trasladarlo nuevamente al Plenario y tener las votaciones correspondientes”, concluyó.

Este proyecto lleva año y medio en la corriente legislativa y fue aprobado en primer debate el pasado mes de noviembre.

App Teletica