¿Sabe usted de dónde vienen las camisetas falsificadas de jugadores como Navas?
Estas prendas se fabrican en Tailandia y su costo de producción es hasta casi 10 veces más barato que el precio final de una original.
La camiseta de Keylor Navas cuesta $113 (poco más de 60.000 colones) en la página oficial del Real Madrid. Sin embargo, en el país se puede conseguir 25.000 colones. ¿Sabe por qué?
Estas camisetas vienen de una fábrica ubicada en un barrio de Bangkok en Tailandia, según informa la agencia internacional EFE.
Allí, cada prenda cuesta menos de 10 euros (poco más de 7.000 colones) sin importar si es Adidas, Nike, Puma u otra marca.
"Al día siguiente de que el modelo original sale a la venta, nosotros la tenemos en nuestras tiendas, con todos los detalles y la serigrafía calcada a la original", declaró en 2012 la gerente de la compañía tailandesa a EFE.
Las réplicas “made in Tailandia” son idénticas a las originales.
Falsificaciones de alta calidad que incluyen etiquetas, escudos y serigrafía exacta a las que ofrecen los clubes en sus tiendas.
"Tenemos clientes, la mayoría extranjeros, que se llevan entre 400 y 500 camisetas cada vez que vienen. Ellos las compran aquí y las venden en su país como originales", añadió la funcionaria.
"Algunas de las camisetas vienen de las fábricas que las marcas deportivas subcontratan en Camboya o Bangladesh, otras las fabricamos aquí con un modelo igual que la original”.
El 24 de agosto anterior, la policía detuvo en la localidad española de O Grove una mercancía de camisetas del Real Madrid, las cuales se vendían cada una en 25 euros (17.700 colones); es decir, casi una cuarta parte del precio original.


