Peña del Real Madrid en Costa Rica celebró a lo grande la duodécima
Frenética, así se podría describir la forma como se vive una final de Champions desde el corazón de la Peña Madridista 7 Blanco América, como recibe el nombre de forma oficial desde España.
Reyes de Europa! ¡Bicampeones de Europa! Y hasta un recordatorio a Piqué fueron parte de los cánticos del festejo de la Peña del Real Madrid en Costa Rica, que año a año se reúne para compartir como una familia cada partido del conjunto merengue.
Frenética, así se podría describir la forma como se vive una final de Champions desde el corazón de la Peña Madridista 7 Blanco América, como recibe el nombre de forma oficial desde España.
Según la organización para esta ocasión llegaron 200 madridistas de los 400 socios con los que cuentan. El bar Hooligans en Trejos Montealegre, sede desde este año de los festejos del Madrid en Costa Rica, se quedó corto.
Incluso contó con invitados como los miembros de la Fundación del Real Madrid Costa Rica, quienes trabajan con niños en riesgo social de Guararí de Heredia.
También estuvieron representantes de la Liga Española, quienes esperan potenciar su colaboración con el fútbol del país. Pero los personajes principales no cabe duda que fueron los aficionados merengues.
Algunos se conocen y se deduce de los saludos y miradas de complicidad entre algunos. Y los que no se conocen a la hora de un gol todos pasan a ser compañeros, colegas y algo más al enfundarse en un abrazo fraterno.
Así se vivió el primero gol de Cristiano Ronaldo que elevó los cánticos de campeones. Pero el empate, de un tremendo golazo de Mandzukic enfrió las cosas en el bar capitalino.
La primera parte generó más confusión que tranquilidad, aunque todos estaban conscientes de que la 12 llegaría.
Una bebida para combatir el calor, una ida al baño y listo a esperar el segundo tiempo.
Con bombos y cánticos madridistas los aficionados ticos celebraron cada gol del Real como si estuvieran en Cardiff viviéndolo a más no poder.
Con el pitazo final se destapó el festejo por todo lo alto en un grito de ¡Hala Madrid! que se pudo escuchar por todas las cercanías del lugar.
Al ritmo de ¡Keylor Navas, Navas! El Madrid y las decenas de ticos reunidos en la Peña una copa más para su amado equipo.
Lea también:
- ¡Llegó la duodécima! Real Madrid y Keylor Navas son bicampeones de la Champions
- ‘Somos un equipo muy bueno’, festeja Cristiano Ronaldo
-Buffon dejó pasar, posiblemente, su última oportunidad de celebrar una Champions



