Última Hora

La tecnología de Japón, país donde se realizarán las Olimpiadas de Tokio 2020, no deja de sorprender al mundo.

Esta vez son las camas "antisexo" las cuales buscan evitar que los atletas tengan relaciones sexuales.

Las 18.000 camas a base de cartón solo pueden soportar el peso de un atleta (hasta 200 kilos) y ante movimientos bruscos como saltos se pueden desarmar, así lo informó La Vanguardia.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, indicó un portavoz de la empresa creadora de las camas.

Al no tener relaciones sexuales se evitaría un eventual contagio de COVID-19. Además, las camas son amigables con el ambiente ya que son 100% reciclables. 

Los juegos olímpicos es un evento donde miles de atletas de todo el mundo llegan a conocerse y es por eso que en el 2016, en Rio, Brasil, los organizadores repartieron 450.000 condones, eso significa 42 por deportista.

Además, según Infobae en los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder tuvo un incremento del 350%.

En esta ocasión se volverán a distribuir preservativos pero se insta a los atletas a no usarlos.

Las autoridades de Japón comentaron que “continúan trabajando para asegurar que el 99% de los bienes adquiridos para los Juegos sean reutilizados o reciclados”.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto, para dejar a los Paralímpicos.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto de la Villa Olímpica.

Youtube Teletica