Última Hora

Comienza el 2022 y trae una enorme cantidad de eventos deportivos a nivel internacional.

Será un año marcado por la Copa del Mundo de Catar 2022, aunque para esta ocasión y a diferencia de otras temporadas, arribamos sin todavía conocer a muchos de las selecciones clasificadas, pues parte importante de la eliminatoria se jugará en los primeros tres meses.

Después de ahí habrá un descanso y preparación y el Mundial será el 21 de noviembre, cinco meses después de lo acostumbrado, de ahí que tendremos muchos ajustes en los calendarios de los diferentes torneos.

El año no dejará ni acomodarse y ya comenzará bastante movido en la agenda deportiva, todo esto si el COVID-19 y su nueva variante ómicron lo permite.

Mundial de Catar 2022.

Llamado a ser el gran evento del año. Esta vez será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, es decir, tendremos fútbol y tamales para el cierre.

Eliminatoria mundialista.

Los tres primeros meses del año se tendrá que definir a las 32 selecciones mundialistas. Aunque ya hay 13 definidas, faltan por conocer a la mayoría.

De esto no escapa La Sele, que buscará a como de lugar intentar colarse, aunque la situación actual en la eliminatoria no ayuda mucho a soñar con esto.

Costa Rica enfrentará el 27 de enero a Panamá acá, luego viajará a México tres días después, y visitará Jamaica el 2 de febrero.

Para marzo se dará el cierre ante Canadá (en casa el 24), El Salvador (27 de visita) y Estados Unidos en el Nacional el 30.

De conseguir estar entre los tres primeros clasificará directamente al Mundial, de terminar cuarta, Costa Rica deberá jugar un repechaje el 13 o 14 de junio en Catar ante el ganador de Oceanía, muy probable Nueva Zelanda.

También todos los ojos estarán puestos en los repechajes europeos que se darán en marzo para saber si Italia o Portugal logran clasificar, pues solo una de esas selecciones podrá acudir al Mundial.

Adicionalmente habrá definiciones en Conmebol, África y Asia.

Costa Rica volverá a ser sede mundialista.

Luego de ser sede del Mundial Femenino Sub-17 en 2014, nuestro país vuelve a recibir a las mejores selecciones del mundo, esta vez para disfrutar de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022.

El torneo, originalmente pensado para 2020, para ser organizado en conjunto con Panamá, debió cancelarse por la pandemia. La FIFA asignó otra vez la sede a Costa Rica, que celebrará la competición del 10 al 28 de agosto de 2022.

Será sin duda uno de los eventos más esperados para todos.

¿Primera División con más aforo?

El 2022 también volverá el fútbol de la Primera División precisamente el 12 de enero.

La idea para este año es que el aforo en los estadios aumente, pero eso podría cambiar y verse afectado si los casos de COVID-19 vuelven a incrementarse y más bien volver a cerrar los estadios.

Lo visto en Europa preocupa a nivel mundial y para los clubes volvería a ser otro golpe al bolsillo muy grande.

Con todo esto, el año tendrá dos campeones nuevamente, con las miradas puestas en sí Herediano consigue el bicampeonato y alcanza a la Liga en títulos.

También habrá un nuevo equipo ascendido y el Puntarenas FC se encontrará ante la oportunidad de oro para subir.

Keylor Navas en la galaxia del PSG.

El costarricense generará mucha noticia con todo lo que pase alrededor del actual “equipo más famoso del mundo” en donde está plagado de los mejores del planeta y vive una ardua disputa por la titularidad en el arco junto a Gianluiggi Donnarumma.

Del PSG se espera que gane la Ligue 1 y es favorito a la Champions League aunque la fase de grupos demostró que se necesita mucho más equipo que figuras para conquistar este cetro.

Andrey Amador otra vez en la élite.

Todos esperamos que esta vez el ciclista costarricense Andrey Amador vuelva a llenarnos de orgullo en cada etapa de las competiciones internacionales que nos represente.

Se espera que el tico vuelva a su evento favorito, el Giro de Italia (6 al 29 de mayo) y ayude al Team Ineos otra vez a estar entre lo más alto.

Yokasta Valle sueña con su gran velada.

La tica seguirá defendiendo su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, pero buscará como principal objetivo unificar los títulos.

Valle espera poder enfrentar a la estadounidense Seniesa Estrada, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo y así amarrar ambos cinturones.

Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Panamá albergará la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 22 de abril al 8 de mayo.

Se espera la participación de 38 naciones que competirán en 50 disciplinas y 39 deportes.

Costa Rica llevará a sus mejores exponentes a las justas. Será un buen parámetro para los atletas que vienen de Tokio 2021.

Djokovic por la hegemonía, Federer y Nadal casi de salida.

Novak Djokovic volvió a reinar en el 2021 y aunque estuvo cerca de ganar los cuatro Grand Slams del año, su hegemonía sobre la nueva oleada del tenis ni siquiera está entredicho.

Eso sí, los jóvenes vienen empujando mucho y este 2022 podría ser el gran salto.

También todos los amantes del tenis añoran con un regreso de Federer y Nadal en su mejor momento, aunque cada temporada se torna a despedida para las dos leyendas.

¿Nueva era de la Fórmula 1?

La temporada que recién terminó fue una de las mejores en este siglo con emociones hasta el último minuto.

Lewis Hamilton vio cortada la racha ante Max Verstappen y el rumor de que el británico se podría retirar toma mucha fuerza en los últimos días, lo que generaría todo un cambio para el Mundial.

De continuar o no, se abre toda una nueva competición y los amantes de los motores esperan una temporada llena de emociones.

NBA, MLB y NFL.

Finalmente, la variante ómicron ha hecho que muchos partidos se suspendan en la NBA y la NFL.

La temporada del baloncesto estadounidense está muy parejo y es muy prematuro en pensar en favoritos al anillo, aunque ya hay equipos despuntando como Suns y Warriors.

En la NFL la temporada ha sido muy pareja y todas las miradas están puestas en si Tom Brady pueda revalidar el título en el Super Bowl LVI en California.

Este año el Super Bowl será el 13 de febrero con Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar en el show del medio tiempo.

Las Grandes Ligas comenzarán el 31 de marzo y tendrá una temporada de 162 partidos que finalizará en octubre.

El Juego de las Estrellas será en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California el 19 de julio.

Spotify TeleticaRadio