Última Hora

El gobierno italiano va a autorizar a los deportistas de alto nivel a retomar los entrenamientos en mayo, el día 4 para las disciplinas individuales y el 18 para las colectivas, anunció este domingo el primer ministro.

Desde el lunes 4 de mayo, "los entrenamientos estarán autorizados, pero sin reuniones y a puerta cerrada" en lo referente a los deportes individuales, dijo Giuseppe Conte en una intervención destinada a detallar sus próximos planes para el país.

En lo que se refiere a los deportes colectivos, este "visto bueno" para el regreso a los entrenamientos será el 18 de mayo, añadió.

Por contra, no se ha tomado una decisión sobre la reanudación de las competiciones, interrumpidas en el país por el confinamiento, decretado para frenar la propagación el nuevo coronavirus.

El fútbol profesional es una pasión nacional en Italia y los responsables de ese deporte desean poder terminar la temporada en curso. El jueves, la Federación de ese deporte dijo estar decidida a que se pueda volver a jugar y retrasó hasta "el 2 de agosto el final de la temporada deportiva 2019-2020".

Según un sondeo publicado el domingo por la agencia AGI, dos italianos de cada tres son hostiles a un regreso de las competiciones de fútbol debido a la situación sanitaria en el país, que es uno de los más duramente afectados por la pandemia en el mundo, con casi 27.000 muertos.

Uno de cada dos estaría también en contra incluso aunque se regresara con partidos a puerta cerrada.