Última Hora

Al igual que en el mundo entero, miles de familias costarricenses padecen las consecuencias económicas debido a las restricciones sanitarias decretadas para evitar la propagación del COVID-19. 

Conscientes de sus necesidades, varias figuras relacionadas con el deporte costarricense se unieron para realizar la Maratón de Solidaridad Deportiva. 

La iniciativa pretende que durante este sábado 25 de abril se recolecten 1.000 diarios de alimentos en menos de 1 hora y 59 minutos, el tiempo récord de una maratón. 

Estos 1.000 paquetes solidarios con granos básicos serán entregados posteriormente a familias en condición de vulnerabilidad. 

"Estamos atravesando momentos difíciles como sociedad; todos y cada uno de nosotros, conoce a personas que han visto como sus ingresos se reducen. Por eso Industrias Doyco, junto a decenas de atletas y figuras públicas se ha planteado recaudar más de 1.000 diarios y así romper mediante la solidaridad el récord de la maratón. No importa si la persona es o no deportista; únase, done y ayudemos a quienes más lo necesitan", explicó Sergio Altmann, Director General de Industrias Doyco.

Durante esta semana, estas figuras del deporte invitarán a decenas de personas a realizar su donación y alcanzar la medalla más añorada en esta maratón: la de ser solidarios con quienes más lo necesitan.

 Algunos atletas y figuras públicas confirmadas son: Jean Scott, Jonathan McDonald, José Miguel Cubero, Randall Azofeifa, Poncho - Gradería Popular, Juan Gabriel Porras - Gradería Popular, Patrick Pemberton, Leonel Moreira, Wálter Centeno, Leonardo Chacón, Lucy Sandí, Marianella Cordero, Jorge Martínez, Dennis Vargas, Run 506, Maynor Solano, Miguel Castro, Kervin Miranda, Gustavo Gamboa, Shirley Álvarez, Gonzalo Herrera, Silvia Muñoz, Omar Jiménez y Pablo Guzmán.