Última Hora

En su último anuncio del nuevo gabinete de ministros para la administración 2022-2026, el presidente electo, Rodrigo Chaves, sorprendió al no designar a nadie en Deportes.

Según explicó el propio mandatario electo, se tomará una decisión prudente y esperarán al nuevo presidente o presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), para saber si es necesario o no, nombrar un ministro de Deportes.

“No es falta de ministro, lo que pasa es que hay un proceso de selección del director o directora ejecutiva del lcoder y ya comenzó y que está regulado por ley, así que somos respetuosos de los procesos por lo que estamos esperando para ver quién sale elegido o elegida para ver si hace falta nominar o postular un ministro o ministra que asuma un ministerio que además no tiene cartera, que no tiene una línea presupuestal para pagarle”, indicó Chaves.

El nuevo presidente de la República destacó las dificultades presupuestales que cuenta este ministerio en la actualidad y que ponen en aprietos el futuro nombramiento.

“A don Hernán (Solano) el antiguo ministro de Deportes y la actual ministra, Karla Alemán, le tienen que pagar con el presupuesto de otro ministerio, pues no tienen plata, carros o viáticos. ¡No tienen nada!

“La magdalena no está para tafetanes, entonces fijémonos a ver quién sale de un proceso institucionalmente para tomar una decisión”, remarcó.

Anteriormente, la idea de fusionar el ministerio del Deporte con el Icoder ha tomado mucha fuerza en los últimos años e incluso la actual ministra, Karla Alemán, explicó a Teletica.com que esta opción hay que revisarla minuciosamente.

Tres aspirantes para asumir Deportes enviaron sus currículums desde hace varias semanas a Natalia Díaz, la reclutadora de la nueva administración.

Este martes por la tarde, Rodrigo Chaves anunció su tercer y último grupo de ministros y jerarcas de instituciones para los próximos cuatro años, entre ellos destaca el ingeniero civil, Luis Amador Jiménez, como nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes, así como Laura Bonilla quien estará a cargo de Agricultura, entre otros.

Spotify TeleticaRadio