Por Susana Peña Nassar |13 de diciembre de 2016, 5:31 AM

El ciclista Andrey Amador pagó la multa de poco más de ¢50.000 que se le hizo, la mañana de este martes, por circular en la ruta 27.

Lea también: Andrey Amador es multado por circular en vía prohibida pero se queja de actitud del oficial.

El deportista acudió a las oficinas del Cosevi en La Uruca para cancelar el monto correspondiente a la infracción que fue elaborada por un oficial de tránsito cerca de la vía que ingresa a Escazú.

Amador se disculpó esta mañana en un video -subido a su cuenta en Facebook- por circular por una carretera donde es prohibido hacerlo en bicicleta. Lo mismo ocurre con otras rutas como la 1, la 32 y la Florencio del Castillo.

“Primero quisiera disculparme, yo sé que cometí un error al circular por una carretera que puede poner en riesgo la vida de nosotros”, explicó el pedalista.

Lea también: Andrey Amador reconoce que se equivocó al transitar por una vía prohibida.

Consultado sobre el tema, Wílliam Corrales, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), reconoció la prohibición expresa en la ley.

"Lo que sí es claro es que en las rutas altamente transitadas hay una prohibición y tenemos que respetarla, pero esto nos sirve para llamar a conciencia a las autoridades para que habilitemos vías para ciclistas, que pueden ser no menos de 5.000", indicó ante una consulta de Teletica.com.