Última Hora

El extenista de mesa Alexander Zamora Gómez será el sucesor de Henry Núñez como presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) para el periodo 2021-2024, una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Zamora es educador físico de profesión y tiene una maestría en Dirección Ejecutiva de Organizaciones Deportivas, que lo destacan como un dirigente con conocimiento académico y deportivo.

La elección se realizó este miércoles 30 de setiembre en la sede del CON en Vázquez de Coronado, donde los representantes de las distintas federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país, dieron de forma unánime el voto a Zamora para ejercer el puesto como jerarca.

El nuevo presidente será acompañado en el Comité Ejecutivo por: Dudley López (representante de judo) como secretario general; en el puesto de tesorero estará Roberto Castro (softbol); como directora 1, Rocío Echeverri (ecuestre); director 2, Kenneth Thome (tenis de campo); directora 3, Cristina González (triatlón); así como Gabriela Traña (atletismo) representante de los atletas. Los suplentes son Ramón Cole (rugby), Randall Chaves (surf) y Adrián Gómez (bádminton). En el puesto de Fiscal estará Mario Thomas (karate).

Para estas elecciones, la única papeleta que se presentó fue la de Zamora, quien en sus 53 años de vida ha estado vinculado al deporte durante 40 años de los cuales, como atleta alcanzó 21 campeonatos nacionales de tenis de mesa.

“Agradezco profundamente el voto de confianza que hoy los miembros de las federaciones han depositado en mí para presidir el próximo Comité Ejecutivo del CON. Estamos listos para asumir nuestras nuevas responsabilidades, por lo pronto, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo con el Comité Ejecutivo actual”, afirmó Zamora.

Alexander Zamora fue durante 20 años presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, siendo, además, parte del Consejo Nacional del Deporte durante 8 años. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del CON, donde funge como Director 1.