Por José Fernando Araya |4 de febrero de 2018, 9:00 AM

Los costarricenses de toda Colombia se desplazaron hasta la capital Bogotá para emitir por segunda vez en la historia su derecho al voto.

La Embajada Consular de Costa Rica en Colombia tenía registrados en su padrón electoral a 352 costarricenses, muchos de ellos provenientes de todas partes del país por lo que tuvieron que madrugar y viajar muchas horas para votar.

“Es la segunda vez que la sección consular abre una mesa acá en Bogotá, la única en Colombia, esperamos que muchos costarricenses se presenten hoy desde las 9 a. m. y hasta a las 7 p. m, que cerramos, este es un llamado para que todos vengan a votar”, indicó la cónsul Cerci Villanueva.

Villanueva explicó que las primeras costarricenses en votar eran desde Medellín (10 horas de viaje si se hace en vehículo) y vinieron desde muy temprano a la embajada para emitir su voto.

“Esperamos que la gente haga un esfuerzo muy grande, es la única mesa que está inscrita en Bogotá, tenemos gente que vive fuera de la capital y ojalá no pierdan el entusiasmo pese a tener que trasladarse bastante”, añadió.

A partir de las 7 p. m. de Colombia la embajada cerrará la mesa y de inmediato comenzará con el debido proceso del conteo de votos.

**Colaboró el periodista Leonardo Sandí desde Colombia**