4 de febrero de 2018, 4:15 AM

La exmandataria costarricense Laura Chinchilla llegó este domingo a las 10 a. m. a la Escuela García Monge en Desamparados a emitir su voto.

Chinchilla, quien fue presidenta de la República entre 2010 y 2014, hizo un llamado a la población a salir a las urnas a emitir su voto, ya que todos cuentan a la hora de elegir al nuevo presidente.

“Este sistema de libertad que goza Costa Rica en el que cada uno cuenta, el voto definirá si se va a definir el sistema fiscal, el voto definirá si queremos más o menos empleo, así que tenemos que votar con mucha inteligencia”, indicó la exmandataria.

Chinchilla Miranda explicó que al próximo gobierno le tocará una dura faena, ya que deberá luchar contra la inseguridad y el déficit fiscal.

“El principal problema de Costa Rica es la inseguridad pues tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, hay más gente muriendo y es una de las principales cosas que tiene que hacer (el nuevo Gobierno) y sin lugar a dudas más allá de la seguridad está el déficit fiscal”, añadió.

La exmandarita llegó acompañada de varias de sus figuras de gabinete como lo fue el exvicecanciller Carlos Roverssi.