6 de febrero de 2023, 15:30 PM

Periodista: Minerva Rojas.

Durante la presentación de la nueva camiseta de la Selección Nacional de Fútbol, una figura que llamó mucho la atención fue el colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, debido a su particular atuendo: pantalón de vestir y saco azul, combinados con una camisa blanca y unas cómodas tenis de color rojo.

En una entrevista con De Boca en Boca, Suárez se refirió no solo a su forma de vestir, también al piropo que recibió de una periodista, quien le dijo: “Usted tiene una sonrisa muy bonita, podría sonreír aún más”. Él, sonrojado, reaccionó precisamente con una sonrisa.

“Muchas gracias, voy a intentar hacerlo, pero primero necesito hacerme un pequeño arreglo acá adelante (en sus dientes), entonces voy a hacer eso primero y después lo intentamos”, respondió el colombiano. 

Aunque usualmente vemos a Suárez muy serio, concentrado y quizás algo enojón, no es lo que aparenta, pues siempre tiene tiempo para conversar con la prensa, sonreír, compartir y saludar a las personas con mucha humildad y sencillez, sin mayores aspavientos de grandeza.

“El profe”, como es llamado de cariño por jugadores y la afición, se ha ganado el respeto y admiración de los ticos desde su llegada al país, a finales de 2021, pues desde entonces ha sido el entrenador de la Selección Nacional. La Federación Costarricense de Fútbol extendió su contrato hasta 2026.

A pesar de sus múltiples ocupaciones, el técnico confiesa que se entera del acontecer de la farándula a través de De Boca en Boca.

“Un saludo para todos los del programa De Boca en Boca, ahí los veo de vez en cuando”, comentó el cafetero.

Repase la nota completa en el video adjunto.