Por Diego Piñar |11 de julio de 2023, 14:40 PM

Este lunes, el Juzgado de Familia de Heredia emitió una resolución en el caso Elena Correa-Carlos Rodríguez, específicamente en el tema de la pensión alimentaria provisional.

Carlos Rodríguez apeló la última decisión, en la que se definió un monto de ₡4 millones mensuales para la ex Miss Costa Rica, Elena Correa.

Después de un estudio y de analizar los argumentos del empresario, el Tribunal decidió revocar solamente el monto de los ₡4 millones y, en su lugar, estableció ₡2 millones al mes como nuevo monto de cuota alimentaria provisional.

Según explicó el abogado Belisario Solano a De Boca en Boca, en este caso había varias opciones.

"Habíamos hablado de que se podían dar tres escenarios con motivo de la apelación de don Carlos, uno, que se pudiera mantener el monto de ₡4 millones; dos, que se pudiera rebajar y, tres, que se pudiera eliminar. 

"La jueza Katherine Meza consideró los argumentos del equipo legal de don Carlos y consideró que, en esta etapa procesal (sobre pensión provisional), era necesario revocar los ₡4 millones y fijar los ₡2 millones a partir de este momento”, explicó el licenciado.

Por lo tanto, a partir de este momento, el empresario y exdueño de la Guácima tendrá que pagar ₡2 millones a la cantante y modelo.

"En el racionamiento de la jueza Meza, nos dice que la estrategia de defensa de don Carlos fue que, por ser adulto mayor, solo dependía de una pensión de ₡860.000 de la Caja Costarricense de Seguro Social, y si bien era cierto participaba en 64 sociedades, no tenía actividad alguna y los bienes que tiene son improductivos. Y la tesis de Elena es demostrar su estilo de vida, y que su altísimo nivel de vida era atendido de manera satisfactoria por los recursos únicos de don Carlos", agregó el letrado.

Correa y su equipo legal ahora podrán presentarle a la jueza todos los elementos probatorios necesarios para demostrar el poderío económico de Rodríguez y las necesidades económicas de su representada, para efectos de una decisión definitiva: mantiene o no la pensión, o bien, la aumenta.

Según el especialista, este proceso podría tardar hasta seis meses. 

Para más detalles, puede ver la entrevista completa en el video adjunto.

YouTubeTeleticacom