26 de enero de 2023, 14:30 PM

Por Minerva Rojas.

El reconocido actor de teatro, Álvaro Marenco, se encuentra internado nuevamente en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia. Hace seis meses, exámenes médicos detectaron una protuberancia que se convirtió en cáncer de próstata, así lo confirmó una biopsia a la que fue sometido el paciente, por lo que requería ser operado.

Por decisión propia y de sus familiares, entre ellos su hijo Ítalo, Marenco fue intervenido con éxito por los especialistas.

Después de haber sido sobreviviente de COVID-19, el actor resistió la cirugía, pero durante su recuperación se contagió de una bacteria, que obligó a los doctores a trasladarlo, hace una semana, a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro de salud, donde se encuentra actualmente. 

“Él decidió operarse porque siempre ha sido muy tenaz en su vida, entró al Calderón Guardia, salió muy bien; pero le entró una bacteria y ahí se complicó todo. Yo sé que él me escucha porque las máquinas lo indican y porque se le mojan los ojos, entonces es un proceso del que yo sé que va a salir”, comentó Ítalo Marenco, entre lágrimas.

Hace dos años, el comunicador sufrió la pérdida de su madre, la actriz Roxana Campos, quien luchó contra un cáncer que la aquejó durante mucho tiempo. Para Ítalo, su familia ha sido pilar fundamental, y agradece el apoyo y las oraciones de tantas personas en todo el país.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica