Última Hora

Muchos creen que se han puesto de moda con la aparición del COVID-19 y otros piensan que fueron reggaetóneros, como J Balvin o Bad Bunny, los que las empezaron a usar en sus videos musicales.

Pero realmente las mascarillas o cubre bocas se empezaron a poner de moda en Asia producto de la misma contaminación, su uso llega al ambiente musical gracias a un grupo llamado K-Pop en el 2015.

De aquí en adelante muchos grupos musicales en el mundo metieron dentro de sus vestimentas usar el elemento que hoy salva vidas ante el coronavirus.

Para dar sus conciertos y no exponerse tanto a la contaminación al aire libre los K-Pop las usaron por una cuestión de salud, pero su ajuste fue dar nuevos diseños del del mundo musical.

El nuevo elemento dentro del vestuario sirvió a las bandas para cantar en escenarios donde hay mucho polvo, pólvora y gente apretujada.

Entre el 2018-2019 los reguetoneros copian su uso y lo meten dentro de su mundo urbano, el uso y diseños de los cubre bocas se disparan en todo el mundo con la aparición del nuevo coronavirus en diciembre pasado.

Actualmente hay millones de diseños, graciosos, feos, llamativos y muy originales y son un símbolo para hacer referencia a la actual pandemia.