Última Hora

Con dos días de estar en casita la periodista Maricruz Leiva probó su primer tamalito hogareño.

Se dice que bajó unos 7 kg pero se ve bastante animada.

Desde setiembre Maricruz no sabía lo que era saborear el calor de su casita porque estuvo internada por culpa de una liposucción fallida.

Maricruz habló y su mensaje principal es que los ticos debemos pagar el seguro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Los ticos somos privilegiados de tener un sistema de salud del primer mundo, con excelentes médicos, enfermeros, personal en general. Ahí no hay diferencia de clase, religión, color ni nada. Simplemente somos pacientes y ellos con amor atienden a cada persona, expresó la periodista.

“Después de ver el trabajo de ellos, que es tan cansado y difícil creo que más bien ganan poco. Nada de vagos, nada de groseros, ellos son de verdad entregados a su trabajo. Es cierto que siempre se puede mejorar, y que llegar a emergencias o a citas es difícil porque todo está abarrotado, pero una vez que ya te internan, todo el mundo se preocupa por ayudarte.

“Pasé momentos muy difíciles y duros, algún día contaré todo, pero sin duda los médicos y enfermeros siempre trataron de tenerme mejor y sin dolor.

“Estoy orgullosa de una institución como la CCSS y gracias a Dios que siempre he pagado mis cuotas obrero patronales, aun cuando salí de empresas yo seguí pagando mi seguro independiente.

"Como consejo a todos, paguen siempre el seguro de la Caja. Todavía tengo que ir todos los días al hospital para seguir con tratamiento y para hacer las curaciones, y todavía me falta piel en mi cuerpo, pero poco a poco me iré recuperando”, finalizó Leiva.