Por De Boca en Boca Redacción |23 de diciembre de 2022, 14:02 PM

Sus reconocidas canciones, como Garra de león o Ni amante, ni amor, ni nada, lo han catapultado como uno de los artistas nacionales sobresalientes de la época dorada. De esta manera, Ricardo Padilla ha logrado mantener su trayectoria musical por más de 50 años con la misma esencia con la que inició su carrera.

Luego de haberse sometido a una operación de cadera, hace alrededor de seis meses, Padilla retoma su inseparable guitarra para desempolvar villancicos y celebrar la época navideña como él bien lo sabe hacer: cantando.

“Yo visto gente en las navidades, les canto y les llevo un regalito, veo a la gente cantando mis canciones, sobre todo estas navideñas”, comentó el artista.

Para el compositor, diciembre es un mes de mucha reflexión, compartir y también de recordar, así lo hace cuando piensa en su niñez, cuando sus padres le regalaban instrumentos en vez de juguetes; también tenía una afición por las manzanas escarchadas y el confeti del “Avenidazo” en San José. 

“A papá yo le pedía una bicicleta, una bola de fútbol o de beisbol y me traía una organeta, un acordeón o una trompeta”, recordó el músico.

Repase la nota completa en el video adjunto.