Por Walter Obando |27 de enero de 2023, 15:16 PM

El exvocalista de la agrupación Marfil, Omar Gauna, guarda reposo en su casa ubicada en Tibás mientras espera para recibir un trasplante de riñón que le salve la vida. Según indica, sus dos órganos están colapsados, por lo cual ha sido diagnosticado con insuficiencia renal.

Pese a que el músico trata de afrontar sus días con normalidad, constantemente debe realizarse diálisis peritoneal y consumir al rededor de 25 pastillas diariamente.

“En realidad cinco hermanos y mi madre han fallecido por el mismo padecimiento que yo tengo, por eso es que le temo a la muerte y yo no quiero morirme, quiero ver a mis hijos y que me lleguen a dar nietos, pero solo Dios sabe hasta dónde podré avanzar con la enfermedad, por eso le entrego mi vida a Jesucristo”, afirmó.

El guanacasteco explicó que, de no recibir un trasplante, su esperanza de vida solo se extenderá a un máximo de tres años. Presos por la angustia, reveló que su esposa actualmente se somete a estudios médicos para determinar si es compatible y elegible como donante.

“Yo me crié en Santa Cruz, Guanacaste, allá adquirí un lote en el cementerio donde tengo a toda mi familia, pero, en caso de morir, mis hijos y mi esposa tienen planificado darme descanso en San José”, confesó.

Gauna asegura que pese a que sabe que su enfermedad es muy grave, saca su fortaleza de la fe y pone su vida en las manos de Dios, esperando que se haga lo que Él quiera y como Él quiera.

En el video adjunto podrá encontrar más detalles en la entrevista que brindó a De Boca en Boca el cantante que le dio voz al éxito Represento.

Telegram Teletica