Por Natalia Lizano |6 de abril de 2016, 8:23 AM

La cantante estadounidense Beyoncé interpuso una demanda contra una empresa de San Antonio, Texas, que ha estado vendiendo mercadería bajo la marca Feyoncé, según indicó el portal digital CNN Money.

Beyoncé alega que la empresa comercializa productos que ligan su nombre casi de inmediato con la mercadería que esta firma vende, y que sus fans por medios de las redes sociales han hecho mofa por la nueva línea de ropa que está ofreciendo dicha compañía.

La artista exige a la firma que cese y desista de vender productos como camisetas, tazas y otros artículos bajo la marca y que, según la intérprete, ha lucrado con su nombre.   

La demanda se presentó, según el medio CNN Money,en una corte de Manhattan, después de que los abogados de la cantante enviaran cartas a los involucrados pidiéndoles que pararan de vender dichos productos.  

El futuro para la empresa demandada no parece ser tan oscuro. La revista Vogue informó que hay un antecedente que podría ayudarla: un caso similar entre Louis Vuitton y My Other Bag.

Los tribunales en Estados Unidos fallaron a favor de los segundos al argumentar que apoyaba la libertad creativa cuando se tratara de parodiar más allá de causar confusión.

La empresa ha dicho que su intención es que cuando las personas lean la marca se remitan a "Fiancé", que en español es "prometido".