Por Diego Piñar |31 de agosto de 2022, 16:55 PM

Hace aproximadamente un año, Gustavo Rojas sufrió un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, una condición que tuvo que atenderse de emergencia por el gran riesgo que suponía al exponerlo a la posibilidad de perder su visión permanentemente.  

Se recuperó de la condición satisfactoriamente, pero, después de muchos meses de tranquilidad, empezó a notar algunos síntomas que lo preocuparon y motivaron a buscar la ayuda de un profesional.

“Desde hace un mes para acá empecé a sentir que se me estaba yendo la visión, no estaba viendo realmente, todo era concentrado en el ojo derecho, y me dije: ¡Caramba, esto no está bien!”, relató el también locutor y abogado

A pesar de haber sufrido desde niño distintas enfermedades en sus ojos como estrabismo, miopía, cataratas y desprendimientos de retina, este nuevo episodio le inspiró un temor nuevo y desconocido tras notar que su visión empeoraba con el paso de cada día, al punto de ni siquiera poder manejar de noche a raíz de la ceguera que presentaba.

“Lo que más me da miedo en términos generales es perder la salud, y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, cuando tenemos salud no la echamos de menos”, aseguró el actor.

Repase la entrevista completa en el video adjunto