Última Hora

Un tigre que se paseaba entre las casas causó pánico en un vecindario de Estados Unidos.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la zona residencial de Ivy Wall Drive en Houston, Texas.

El enorme felino portaba un collar: resultó ser la mascota de uno de los vecinos y se había escapado de su casa.

Esto generó una tensa confrontación entre el dueño del animal y un ayudante del alguacil, quien estaba fuera de servicio y amenazaba con dispararle.

“Vuelve a meter al maldito tigre adentro. Que te jodan a ti y tu maldito tigre”, se escucha decir al hombre mientras amenaza con el arma de fuego al felino. El dueño le responde “lo atraparé, lo atraparé”, según el video publicado en redes sociales.

Otra grabación muestra a una mujer, quien se refugia en su casa mientras observa el altercado.

"Hay un maldito tigre de Bengala deambulando por este patio y este tipo debe tener cuidado", dice la mujer. "¿Qué demonios? ¿Por qué hay un tigre?”, expresó.

Finalmente, el dueño logra agarrar al enorme tigre y lo lleva de vuelta a su hogar.

El hecho, que por suerte no pasó a más, fue denunciado ante la policía local.

“Hubo una pequeña confrontación por el tigre y que estuviera suelto, que va en contra de las ordenanzas de la ciudad de Houston, donde es prohibido tener un tigre.

“El dueño del tigre lo metió a la casa y cuando la Houston Police Department (HPD, por sus siglas en inglés) se presentó al sitio, el dueño ya había metido al tigre a un vehículo SUV y se fue de la escena.

“Estaremos buscándolo activamente el día de hoy (domingo), está en libertad luego de pagar una fianza por otro altercado, en noviembre pasado, y por el momento no hay cargos en su contra”, relató la policía local a medios como KHOU 11 y el New York Post.

Según informó el medio KHOU 11, esta es la segunda vez en los últimos años que han visto un tigre en Houston. En febrero de 2019, se encontró un tigre en una casa abandonada en el sureste de Houston: fue llevado a un santuario no revelado en Texas.

Youtube Teletica