15 de julio de 2015, 5:01 AM

Un tropel de monos invade una cocina construida en medio de la selva costarricense. 

No queda rincón que no sea explorado por estos curiosos mamíferos, quienes hacen desastres con el mobiliario de la marca sueca IKEA, que recién lanzó un anuncio para su mercado británico enteramente grabado en Costa Rica.

Pero, ¿cómo se logró filmar con tan inquietos actores y actrices? ¿cuál es la historia detrás de estos primates juguetones con sello nacional?

Filmarlos no fue difícil: los responsables del anuncio simplemente los dejaron hacer, jugar y deshacer a su antojo. Precisamente, esa era la idea; no limitarlos y que se apropiaran de la cocina, explicaron.

Y en cuanto al origen de estos monos se trata de "residentes" del Centro de Rescate Jaguar, ubicado en la Reserva Natural La Ceiba, en Puerto Viejo, en el caribe costarricense, y que es dirigido por los españoles Sandro y Encar.

Se trata de un centro de rescate, rehabilitación y reintroducción a su hábitat natural de animales silvestres. Pero también es un centro de estudios y donde se realizan paseos. En uno de ellos usted puede conocer a alguno de los monos que ahora son sensación en Gran Bretaña.