Suiza vende la cerveza más cara del mundo y Eslovaquia la más barata
Un reciente ranking elaborado por el sitio GoEuro ubica las 70 ciudades del mundo con los precios más bajos y más altos de la cerveza.
Los residentes y visitantes de la ciudad suiza de Lausana deben valorar y disfrutar al máximo cada gota de la cerveza que se toman, puesto que la bebida que se vende en esta localidad está ranqueada como la más cara del mundo.
En la acera del frente, los residentes de Bratislava, en Eslovaquia, también deben disfrutar cada gota del líquido elaborado con malta, puesto que beben la cerveza más barata del mundo.
Un reciente ranking elaborado por el sitio GoEuro (una plataforma de búsqueda de viajes que permite a los clientes encontrar y reservar tiquetes de tren, autobús y avión por Europa) ubica las 70 ciudades del mundo con los precios más bajos y más altos de la cerveza.
La investigación llevada a cabo para crear el Índice del Precio de la Cerveza de 2016 compara los precios medios de las cervezas locales en bares y supermercados así como la media anual de gasto y consumo. El promedio de estas cuatro variables indica el precio por cada cerveza de 33 cl.
Los datos
De acuerdo con GoEuro, Lausana vende la cerveza a un promedio de 8,47 euros, lo que equivaldría a ¢5.110. En Bratislava, la cerveza le cuesta a un consumidor cerca de 1,47 euros; es decir, unos ¢887.
Las otras cuatro ciudades más baratas en orden descendente son: Kiev (Ucrania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Cracovia (Polonia) y Ciudad de México.
Las cinco ciudades con la bebida más onerosa son: Lausana, Hong Kong, Singapur, Zúrich (Suiza) y Oslo (Noruega).
De Latinoamérica solo fueron tomadas en cuesta ciudades de México, Río de Janeiro (puesto 13 a un precio de 2,27 euros o ¢1.369), Bogotá (16, a 2,44 euros o en su defecto a ¢1.472) y Buenos Aires, en el puesto 47. Allí una cerveza cuesta 3,98 euros o en colones saldría en 2.400.
En Costa Rica, los precios varían de acuerdo con el negocio y la zona, pero en promedio una cerveza en botella cuesta en promedio ¢600 en un supermercado y en un bar puede costar entre ¢1.300 y ¢1.800.


