Por Eric Corrales |21 de octubre de 2021, 19:43 PM

Jivunben Rabari, de 70 años, y su esposo Maldhari, de 75, son una pareja de adultos mayores de la India que ha transcendido a nivel mundial en las últimas horas, luego de que la mujer, de 70 años diera a luz a su primer hijo, esto gracias a la técnica de fecundación in vitro (FIV).

La pareja vive en la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat, y tenían 45 años intentando procrear sin éxito, esto a pesar de que el sueño de la mujer siempre fue ser madre.

"Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían. Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida", explicó el médico Naresh Bhanushali a los medios locales.

Aunque los médicos rechazaron la técnica en un principio porque, les aseguraron que la probabilidad de tener un embarazo exitoso era casi nula, la pareja insistió.

Sin embargo, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) afirma que "cualquier mujer de cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga un "útero normal", según compartió el diario Milenio.

“No puedo expresar mis sentimientos. Mi espera de seis décadas finalmente llegó a su fin”, afirmó la mujer con orgullo a los medios.

La madre reveló que se sintió inspirada a intentar tener un bebé después de que una vecina logró quedar embarazada a los 55 años.

Rabari se ha convertido en una de las madres primerizas más longevas del mundo, según informó Dailymail, se cree que Erramatti Mangayamma, de 74 años, es la mujer primeriza más longeva del mundo, después de tener gemelas en setiembre del 2019.