Última Hora

Uno de los profesores más reconocidos en Latinoamérica, conocido como 'Julio Profe', batió un récord Guinness con una clase de matemáticas en línea.

El profe “Influencer” tiene más de cuatro millones de suscriptores en YouTube y ayuda a estudiantes, desde kínder hasta niveles avanzados, a comprender esta materia. 

Julio Alberto Ríos es un ingeniero colombiano, quien comparte sus enseñanzas en línea. El pasado lunes compartió una lección especial desde Colombia, llamada “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas”, y fue vista de manera simultánea por 213.568 personas, superando por mucho la meta para batir la línea de récord (1.600 espectadores).

El profe contó con la ayuda de la Secretaría de Educación de Jalisco, México, entidad que organizó el evento y prestó su canal para que Ríos hiciera el video.

La clase fue de una hora y mostró ejemplos de cómo las matemáticas se aplican en todas las materias, desde ciencias sociales, ciencias naturales, literatura hasta la música.

“Puse todo mi cariño y esfuerzo para que la clase saliera de la mejor manera, los maestros somos verdaderos influencers, hay que enamorar al estudiante con el conocimiento generado en las asignaturas para que así aprecien el aporte de cada profe en su proceso de formación”, expresó 'Julio Profe'.

Aunque la clase en vivo superó las 200 mil visitas, este jueves el video ya tiene casi dos millones y medio de reproducciones.

En una ocasión anterior, 'Julio Profe' había intentado romper el récord desde su canal, pero en aquella ocasión no lo consiguió.