Última Hora

Un adolescente de 17 años fue detenido por la policía luego de que vendiera a su esposa a un hombre de 55 años en la India.

El insólito hecho ocurrió hace unos días en el estado de Odisha.

Según informó el medio local, Hindustan Times, el joven se había casado con la mujer de 26 años en julio pasado, un mes después, los recién casados se fueron a vivir a Rajastán, donde el menor consiguió trabajo en un horno de ladrillos. Al tiempo, regresó a su pueblo natal, pero ya no llevaba a su esposa con él y le dijo a su familia que ella se había escapado.

La familia dudó de esa versión e interpuso la denuncia ante las autoridades, finalmente, la policía investigó el caso y reveló la verdad.

La esposa no había escapado, había sido vendida a un hombre que conoció en Rajastán por unos 180.000 rupias (2400 dólares o un millón y medio de colones aproximadamente).

Una vez que la policía develó el misterio, el joven confesó que utilizó el dinero para comprarse un celular inteligente de alta capacidad.

Rescate de la mujer

La historia no termina ahí, ya que una vez que la policía ubicó el lugar donde estaba la mujer, los lugareños no permitieron que se la llevaran insistiendo en que se pagó un precio “justo” por ella.

Por dicha razón, las autoridades tuvieron que usar la fuerza para rescatarla, “pudimos traerla de regreso a casa con una gran dificultad”, declaró un oficial a Hindustan Times.

Por su parte, el joven fue presentado ante los tribunales de justicia donde se le envió a un centro penal correccional de menores.