Irlanda: Mujer con cáncer terminal logra casarse gracias a la ayuda de la comunidad
Desde un vestido a su medida, anillos de matrimonio, el convite, las fotografías, hasta un carruaje con caballos para trasladar a los novios, fueron parte del evento.
Christine Gibbons es una mujer de 38 años que fue diagnosticada con cáncer, y ha luchado para poder llevar una vida normal a pesar del sufrimiento. Sin embargo, los médicos le dijeron en diciembre que su enfermedad había pasado a una fase terminal.
Por su ejemplo de valentía, toda su comunidad en Dublín, Irlanda, se organizó para cumplirle uno de sus mayores sueños, casarse con su pareja Vincent Callaghan de 43 años.
Los vecinos y algunas empresas corrieron con todos los gastos para realizar la boda de esta pareja que tiene 17 años de estar comprometidos, pero que no podían casarse por falta de dinero.
La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de San Francisco Xavier en Dublín, desde un vestido a su medida, anillos de matrimonio, el convite, las fotografías, hasta un carruaje con caballos para trasladar a los novios, fueron parte del evento.
Incluso el Lord Mayor de Dublín, Christy Burke, ofreció para la fiesta de bodas su lujosa “Mansión House”, lugar donde se realizó una recepción y el primer baile. 80 invitados disfrutaron de la fiesta junto a Christine que no podía creer lo que estaba viviendo.
“Siempre he querido casarme desde que era joven. Después de 20 años juntos ya era hora. No me hubiera importado si me hubiera casado en un granero” comentó Gibbons.
Según el diario Irish Mirror quien siguió la cobertura de la boda, la ceremonia fue increíble y la novia estaba radiante y segura al decir “sí quiero”.
Los ahora esposos planean viajar al Condado de Roscommon de luna de miel.
“Si sobra algo del dinero de la boda, lo donaremos a una organización contra el cáncer, porque yo tengo cáncer y mucha gente que conozco también. Estoy emocionada con la generosidad de la gente que donó sin conocerme”, concluyó la mujer.



