Última Hora

El Cerro de la Muerte ofrece un hermoso espectáculo visual a los conductores que lo transitan la Navidad de este 25 de diciembre.

Todo el cerro se cubrió de hielo y escarcha debido a las bajas temperaturas de la época y como parte de los efectos indirectos del empuje frío #8 que afecta al país.

El llamativo fenómeno provoca que las personas se estacionen a un lado de la carretera y se bajen de sus vehículos para tomar fotografías y sentir algunas estalactitas.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la temperatura ronda los 2 grados y, aunque está bastante frío, no ha bajado tanto como en ocasiones anteriores.

El empuje frío mantiene vientos alisios moderados con ráfagas ocasionales fuertes en el país, esta mañana se registraron vientos de 80 km/h en lugares como La Cruz de Guanacaste y 70 km/h en el Valle Central.

El pronóstico para las próximas horas es de un incremento en las ráfagas entre moderadas y fuertes, por lo que el IMN recomienda precaución a las personas que transitan por zonas ventosas.